10 marzo 2011

Crisis en Ciudad Desconocida

Ambiente caótico salpicado de humor.


Tercer Teatro es un grupo que está conformado por 6 profesionales del teatro, que se caracteriza por la experimentación y la búsqueda de un lenguaje escénico propio.  En esta ocasión han decidido intervenir espacios públicos para romper con la cotidianidad del transeúnte, con el fin de generar espectadores en potencia.  El interés del grupo es sobre temáticas sociales que invitan a la reflexión sobre las circunstancias actuales. Con este proyecto han decidido profundizar en temas como la crisis económica, los brotes de hartazgo social y la organización ciudadana a partir de actos colectivos.  Es por ello que han elegido al dramaturgo Darío Fo (Premio Nobel de Literatura en 1997), quien se define por escribir comedias y sátiras de corte político.
A 36 años de haberse escrito, No tengo, no pago es una comedia urgente de ser contada, debido a la vigencia con la que refleja la situación que estamos viviendo. “Ante la crisis mundial creemos en el teatro como una vía que nos invita a la reflexión, a la conciencia. Nace del hambre por manifestar nuestra postura ante los hechos mundiales, pero principalmente de esta herida que no sana, que es nuestro país. Nosotros queremos hablar de la crisis pero no de manera fatalista, sino desde el humor y el ingenio, que son características propias de nuestra identidad.  Nuestra mejor arma es la risa ya que el espectador se identifica y derriba sus barreras mentales propiciando el diálogo entre el público y los actores.”   

CONTACTO: notengonopago@gmail.com


Sobre la Puesta en Escena.
La propuesta artística ofrece un contrapunto con el dinamismo de la obra,  busca reafirmar la situación límite en la que viven los personajes por medio de la exacerbación de la realidad basándose en ideas como la fragmentación, el caos y  la decadencia. 
 
“El espacio que proponemos  esta construido por restos de lo que parece un departamento: un trozo de estufa, una silla que emerge de la tierra, una tubería donde antes hubo una pared. Los elementos escenográficos representan simbólicamente el deterioro de las estructuras de pensamiento de estos personajes y su resistencia al cambio. En este mundo que se cae a pedazos, viejo, podrido y oxidado  tal vez lo único que sobreviva es el color.”
 

©Ivan Puig. Foto tomada de la serie "Crecimientos Artificiales"
http://www.ivanpuig.net/crecimientos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog